“Estamos asistiendo al surgimiento de grupos que lanzan ataques con consecuencias significativas sobre las reputaciones en Internet o incluso en la vida real”, explicó Danielle Citron, profesora de Derecho de la Universidad de Maryland.
Si se toma en cuenta que cada segundo se realizan 10.000 búsquedas en todo el mundo en el motor de búsqueda Google, “cada vez es más crucial saber lo que se dice de uno en Internet”, explicó Nino Kader, de la sociedad International Reputation Management (IRM), que ha crecido a fuerza de restaurar, en la medida de lo posible, la imagen de sus clientes en la web.
“A menos que usted sea un ermitaño, será ‘googleado’, advierte la cofundadora de la empresa, Christine Schiwietz, también profesora de sociología de la universidad de Georgetown en Washington. El verbo ‘googlear’ ha ingresado incluso al diccionario de la lengua estadounidense.
Un grupo de estudiantes de Derecho de la universidad de Yale debió apelar a la empresa de restauración de imagen en Internet, ReputationDefender, tras haber sido objeto de ataques en un sitio dedicado a su formación.
“Había mensajes que acusaban a algunos estudiantes de tener herpes, de haberse realizado abortos. Había incluso amenazas de violación, de muerte”, recuerda Danielle Citron.
Dos de las jóvenes mujeres víctimas de estos mensajes calumniadores intentaron un proceso contra los autores de estos ataques pero, con las leyes actuales, tienen pocas posibilidades de lograr algo.
“La Ley no permite a las víctimas demandar a los operadores del sitio donde se emitieron los ataques porque ellos no los escribieron”, añadió la profesora de derecho.
Fuente ElHeraldo.com.co












0 Comentarios:
Publicar un comentario